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Introducción a la Nomenclatura

 

 

Los Puntos Cardinales y el Eje Z

La orientación, se lleva a cabo  con las letras N, S, E  y W; mismas que representan los 4 puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste respectivamente) acorde a la nomenclatura internacional.

 

Excepción

Para describir una de las posiciones de la pieza Ataque (A) se integra un eje adicional el Cenit que es descrito con la letra Z.

 

Propiedades del Triángulo

Sobre el Tablero

Excepción

 

 Para describir la posición que ocupan las piezas en el tablero, la nomenclatura de orientación se basa en una propiedad de los triángulos dentro del  tablero, esta  propiedad, es la siguiente:

 

Cada uno de los triángulos que integran los planos de la a a la p, tienen tres vértices, y cada uno de ellos señala:

Norte   (N),

Este      (E),

Oeste   (W)

En el caso de los vértices de los triángulos blancos.

 

Sur       (S),

Este     (E),

Oeste (W)

En el caso de los triángulos negros

 

 

Cuando la pieza de Ataque

(A), se asienta sobre un

triángulo con  su vértice

señalando  hacia el hacia

arriba se dice que está en

posición Cenit (Z), esto

indica que su vértice

mayor o punta, señala

hacia arriba.

 

Nota de Refuerzo

 

En la orientación, se ha

integrado un quinto elemento,

que representa el eje Z 

(Cenit), y, se utiliza

exclusivamente al describir

 la pieza de Ataque (A),

 en dicha posición.

 

Nota de Refuerzo

 

La nomenclatura, además

de permitirnos conocer

los movimientos de cada

pieza que haya sido

maniobrada (en los turnos

de cada jugador durante

una partida); permite analizar

las diferentes opciones de

juego del oponente, y, por

supuesto, analizar los

errores y aciertos en que

se incurra en su desarrollo.

 

Por otra parte se llega a

conocer la estrategia que

con frecuencia sigue el

adversario y a prever las

decisiones que conllevan

a la pérdida de

una partida.

 

 

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